JALISCO.- Este jueves se llevó a cabo un homenaje póstumo para despedir al oficial Moisés Ramírez Cortés, de 45 años, quien falleció por intoxicación por humo mientras ayudaba a evacuar a sus compañeros durante un incendio en el cuartel de la Policía Estatal en Guadalajara.
El evento se realizó a puerta cerrada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, ubicadas en la avenida 16 de Septiembre y Libertad, en el centro de la ciudad.
El cortejo fúnebre fue acompañado por al menos 20 patrullas hasta las oficinas centrales, donde se realizó un pase de lista en honor a Moisés y se entregaron las banderas de la Policía Regional y del Estado de Jalisco a sus familiares.
Durante la ceremonia, Francisco, cuñado del oficial fallecido, expresó su pesar:
«En verdad es un día muy triste para nosotros despedir a un gran amigo y parte de nuestra familia. Nos deja una tristeza y un vacío muy grande por la gran persona que él era. Siempre fue muy sociable y respetuoso. Gracias, Moy, te llevas nuestro cariño, respeto y aprecio. Siempre te vamos a recordar, amigo».
Por su parte, el secretario de Seguridad del Estado, Juan Pablo Hernández, destacó la valentía y el compromiso de Moisés Ramírez en su mensaje:
«Lo que hoy nos congrega es un hecho muy triste. Perdimos a nuestro compañero Moisés, quien murió después de ayudar a hermanas y hermanos policías a salir del incendio que se registró en la base de la Policía Regional».
El oficial, conocido como “Moy” o “El Coreano”, fue llevado a su última morada, donde fue despedido por sus familiares y compañeros. La institución aseguró que entregará el seguro de vida y brindará apoyo psicológico, moral y legal a la familia del oficial caído.
Incendio en cuartel de la Policía Estatal de Jalisco dejó saldo de un elemento muerto en Guadalajara
Derecho Reservados AF