Colima, Col.– El secretario general de Gobierno, Eloy García Alcaraz, rechazó haber ejercido presión sobre el alcalde de Armería, Cruz Méndez, como lo afirmó el senador Virgilio Mendoza en una entrevista radiofónica. El funcionario estatal aseguró que su relación con el edil ha sido siempre respetuosa y cordial.

“Todos nuestros encuentros han sido respetuosos y cordiales”, reiteró García Alcaraz al ser entrevistado por esta Agencia al término de una reunión de trabajo.

Señaló que está al tanto de los comentarios hechos por el legislador federal, pero consideró que el tema carece de seriedad, ya que, subrayó, las declaraciones no provinieron directamente del propio alcalde.

“No tengo conocimiento de que el presidente municipal tenga voceros autorizados. Si él hubiese dicho algo directamente, entonces lo consideraría un asunto digno de atención. Pero no es el caso”, apuntó el secretario general.

Eloy García agregó que ha sostenido múltiples reuniones con Cruz Méndez, tanto en oficinas del Gobierno del Estado como en el municipio de Armería, y que en todas ha prevalecido el respeto institucional.

Sobre los temas abordados en dichos encuentros, el funcionario mencionó el respaldo a la política del alcalde armeritense en materia de combate a la corrupción. “Conozco los pormenores de las acciones que ha emprendido en su administración, y lo apoyo plenamente en ese esfuerzo”, expresó.

Finalmente, García Alcaraz desestimó que este tipo de declaraciones afecten la relación entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Armería. “Le tengo aprecio al alcalde. Esta administración se basa en el respeto y el trabajo institucional”, concluyó.

Derechos Reservados AF