Tlaquepaque, Jalisco.- Una casa de seguridad fue descubierta por elementos de la Guardia Nacional en Tlaquepaque donde detuvieron a una célula de 17 miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación.

El operativo se desarrolló en una finca de la calle Brigada Norte y Brigada Central en la colonia El Tapatío, luego de que los efectivos ya contaban con una orden de cateo.

A su llegada fueron recibidos a tiros, pero los sujetos fueron apresados además que se encontró un arsenal de rifles AK-47 conocidos como “Cuernos de Chivo”.

En la inspección de una finca contigua se encontró el cuerpo de una mujer misma que fue llevada a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Derivado de este dispositivo la Guardia Nacional se trasladó hasta otra casa localizada en la calle de Plan de Valladolid y la carretera a Chapala en el fraccionamiento Revolución donde apresaron a tres personas más.

El caso es investigado por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la FGR.

En los últimos días se registraron más de quince ejecuciones en este municipio derivado de pugnas de grupos de la delincuencia organizada.

 

Derechos Reservados AF