Descuento en caseta de Cuyutlán es medida paliativa: Diputada

Colima.- Para la diputada manzanillense Gabriela Benavides Cobos, las tarjetas con las que se obtiene un descuento del 40 por ciento en la caseta de Cuyutlán es sólo una medida palitativa.

“No digo que sea menor, qué bueno que se consigan descuentos en las casetas para las personas que transitan todos los días en la autopista Colima-Manzanillo, pero creo que los distintos actores políticos debemos buscar quitar de manera definitiva la caseta”, consideró la legisladora.

Para la panista, esta medida beneficiaría no sólo a los manzanillenses, sino a todos los visitantes del estado y nacionales que visitan el puerto con fines turísticos.

“El trabajo aún está pendiente. Debe ser un trabajo en conjunto, la concesión se había terminado y faltó presión para decir que no se volviera a otorgar”.

Gabriela Benavides explicó que el objetivo es impugnar el convenio renovado y lograr que la carretera quede libre; sin embargo, no es algo a lo que se pueda comprometer por estar fuera de sus facultades como legisladora.

AFmedios publicó en su revista mensual Reporte AF que en la última modificación de la ampliación de la Concesión de la Carretera Colima–Manzanillo realizada por la SCT y la empresa constructora, acordaron ampliar hasta el 2029 el cobro de peaje para saldar 400 millones de pesos que la concesionaria no podrá recuperar de una obra carretera en el estado de Tlaxcala.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí