Las policías española y holandesa desarticularon una red internacional que financiaba plantaciones de marihuana y lavaba dinero en una operación llamada Roma.
Se calcula que la red podría haber blanqueado cerca de tres millones 937,401 dólares, de acuerdo con un comunicado de la policía de Cataluña, España. Los principales líderes de la organización criminal fueron detenidos. El grupo operaba desde el año 2002.
Las fuerzas de seguridad registraron inmuebles en los países europeos de España, Holanda, Bélgica, Inglaterra y República Checa. En América revisaron inmuebles en Aruba.
En septiembre del 2009 la policía de Holanda comenzó a investigar a una empresa dedicada al cultivo de marihuana (growshop), ubicada en el pueblo de Wijchen, en ese país. Las autoridades holandesas habían detectado grandes flujos de capital y fuentes de financiamiento sospechosas.
La policía encontró que esta empresa y otras europeas facilitaban productos para hacer plantaciones de marihuana a gran escala y lavaban dinero.
Con información de Notimex.