Colima.- Denuncia el Grupo Cívico para la Protección de los Árboles de Colima, la tala indiscriminada de árboles de gran tamaño en un predio por la avenida Constitución.
El grupo ambientalistas denunció que el predio arbolado está ubicado frente al fraccionamiento residencial Parque Royal sobre la avenida Constitución de la capital colimense, en el nuevo desarrollo “Santa Gertrudis”.
El representante de esta asociación civil, Jesús Cárdenas Sánchez, exigió información al Ayuntamiento de Colima por la poda exagerada e intento de secar los árboles de gran tamaño que se encuentran en dicha zona; dijo que como organización están preocupados por el derribo indiscriminado de grandes árboles en la ciudad, mas cuando la autoridad usa como pretexto que se encuentran en mal estado y buscan aumentar el terreno vendible con “un daño ambiental importante e irreparable al patrimonio ecológico”.
Pidió la intervención inmediata del alcalde Ignacio Peralta Sánchez para detener el daño mencionado, y en particular evitar el derribo de la gran parota centenaria localizada en la esquina de Constitución y Av. De la Paz, la cual ha sido podada exageradamente.
Además, Jesús Cárdenas exigió congruencia de parte del Ayuntamiento de Colima para mantener en buen estado el medio ambiente en Colima, y actuando en consecuencia.
Finalmente añadió que en caso de que el propietario de dicho desarrollo inmobiliario cuente con el permiso para derribar esos grandes árboles, el grupo Cívico para la Protección de los Árboles solicita copia de los documentos que lo avala.
Derechos Reservados AF Medios