Colima.- El presidente del Colegio de Abogados Penalistas de Colima, Mario García Solórzano, denunció “explotación sexual” de menores por sus propias madres.
El abogado explicó que actualmente, madres de familia inician procesos legales por violación en contra del novio de sus hijas menores al saber que tienen relaciones sexuales, sin embargo muchas de éstas no lo hacen por sentir daño, sino que en el litigio comienzan a negociar retirar la denuncia a cambio de dinero.
Dijo que este tipo de acciones se pueden calificar como explotación puesto que “se presenta una especie de comercio carnal entre las madres de familia y las menores”, pues cuando inicia el litigio las madres tratan de negociar con los abogados particulares del joven varón, condicionando el retiro de la demanda a cambio de dinero, “y no tanto por el daño moral o de otro tipo”.
Refirió que se ha sentenciado a jóvenes entre 18 y 20 años de edad por el delito de violación equiparada, hasta por 26 años de prisión.
Esta situación los abogados penalistas la han detectado de manera más frecuente en los municipios de Manzanillo, Tecomán y en algunas colonias de la capital, “sobre todo en la zona Oriente y en algunos bastiones de pobreza”.
Finalmente dijo que en algunos de estos casos se ha probado que las jovencitas son quienes inducen a los jóvenes a tener relaciones sexuales.
Derechos Reservados AFmedios