Denuncian abuso de autoridad de policías de Villa de Álvarez

Josefina González Acosta, habitante de la colonia Ramón Serrano en Villa de Álvarez, interpuso una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, contra policías que golpearon y detuvieron sin ninguna causa a su hijo y sobrino, ambos menores de edad.

De acuerdo a la denunciante el hecho ocurrió el martes al filo de las 7:30 de la noche, cuando en la colonia donde viven un par de grupos de jóvenes comenzaron a lanzarse piedras al momento que sus familiares pasaban por el lugar.

“Al ver que la patrulla se acercaba, los peleoneros corrieron, mientras mi hijo y sobrino siguieron su camino tranquilamente,  ya que ellos no participaban en la pelea”, aseguró.

González Acosta, dijo que los policías interceptaron a los adolescentes y posteriormente los esposaron para golpearlos en la cabeza y subirlos a la patrulla.

“Los policías nos empezaron a hacer burla y como mi primo empezó a llorar, nos empezaron a hacer burla y le estaban diciendo que era niña”, dijo uno de los menores afectados de quien por razones obvias se omiten sus generales.

GRITABAN: “SON SICARIOS”

Asimismo dijo que al llegar al Complejo de Seguridad, los policías comenzaron a gritar que eran sicarios.

“Los policías decían: “rompieron 3 cristales, uno de 7 mil 500 y no se van a largar de aquí hasta que los paguen ojala y sus papis tengan el dinero”, dijo el afectado.

“NO SON PANDILLEROS”

Por otro lado, la denunciante Josefina González, detalló que sus familiares no son pandilleros.

“Que la autoridad haga bien su trabajo y que se fijen bien quien es quien”, arremetió

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Roberto Chapula de la Mora, atendió a la denunciante a fin de solucionar el problema.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí