Un binomio canino de la Guardia Nacional (GN) localizó aparente metanfetamina oculta en dulces tipo palanqueta, transportadas en un vehículo de mensajería y paquetería que circulaba sobre la autopista Mazatlán-Culiacán.

Sobre el kilómetro 178+800 en el tramo El Venadillo-Costa Rica, en las inmediaciones del municipio de Costa Rica, Sinaloa, los guardias nacionales tuvieron contacto con la unidad tipo tractocamión que fue detenido por no disminuir su velocidad al pasar los vibradores próximos a la caseta de peaje.

Al aproximarse al vehículo, los guardias nacionales explicaron al conductor el motivo de su detención momentánea y le solicitaron permitir una revisión.

El binomio canino, especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, mostró interés en la puerta trasera de la caja del semiremolque donde se transportaba diversa paquetería.

Al abrir las puertas traseras, el ejemplar se dirigió a dos cajas de cartón frente a las cuales presentó una alerta, seguida inmediatamente de una indicación alusiva de un posible positivo a los aromas para los que ha sido entrenado.

Ambos paquetes se separaron del resto de envíos para efectuar una inspección minuciosa y localizaron diversos dulces, entre los cuales había, en cada caja, cuatro palanquetas, dentro de las cuales se encontraron ocho bolsas de plástico con una sustancia blanca y cristalina con las características similares al narcótico conocido como metanfetamina, con un peso aproximado de seis kilogramos.

La aparente metanfetamina fue decomisada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, autoridad que será la encargada de verificar el peso exacto y tipo de sustancia.