Manzanillo.- Activistas y ciudadanos se manifestaron la mañana de este martes 21 de mayo en el acceso a la clínica No. 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Manzanillo, por casos donde se cometieron supuestas negligencias médicas en días recientes.

Al respecto David Díaz Valdez, en la explanada de dicho nosocomio ubicado en la delegación de Salagua, citó como ejemplo el caso del pequeño Gael, de apenas 3 meses de edad, quien murió el pasado miércoles 8 de mayo en ese hospital por lo que consideró una deficiente atención médica.

Se expuso que constantemente se generan quejas e inquietudes de los derechohabientes por tardanzas en la atención o tratos injustos por lo que pidió la atención de las autoridades pertinentes para mejorar esos aspectos.

Con un altavoz, aunque en tono Pacífico, el activista local invitó a regidores, diputados locales y federales no solo para que escucharan las quejas de los usuarios, sino para que generaran los respectivos compromisos pero, apuntó, ninguno acudió.

En este marco Graciela Sotelo Hernández, abuela del menor Gael, explicó que acudieron el pasado miércoles 8 de mayo a la clínica 10 del IMSS por una severa molestia respiratoria del infante por lo que éste fue internado en primera instancia.

No obstante, abundó con voz entrecortada y al borde de las lágrimas, horas después personal médico le comentó que el padre del menor había perdido su derechohabiencia por lo que sugirieron que llevará al afectado a otro hospital.

“Pero ya el Niño estaba muy mal, lo llevé a otro nosocomio particular pero ya no lo quisieron recibir por la gravedad del niño, pasaron casi 24 horas y Gael presentó un paro respiratorio… en su certificado de defunción citaron como causa de muerte una insuficiencia respiratoria aguda”.

Martha Judith Hernández, madre del fallecido, visiblemente conmovida por la situación pidió que se aplicara justicia en este caso y adelantó que presentarán una denuncian penal ante las instancias pertinentes.

“Ya hay una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y esperamos que la resuelvan esta misma semana”.

Ambas precisaron que viven en Melaque, Jalisco.

Tras lo anterior directivos del IMSS pidieron a los quejosos atender el asunto en una reunión privada en el área administrativa del complejo en mención.

Derechos Reservados AFmedios