MANZANILLO.- La Delegación de El Colomo ha sido objeto del olvido del Ayuntamiento de Manzanillo, ya que a pesar de la gran cantidad de necesidades e insistencia de la autoridad auxiliar, no se ha atendido ninguna solicitud que ésta ha planteado.

Lo anterior fue señalado por la propia delegada de tal comunidad, en la parte sur del municipio, Mirna Macías, quien sostuvo que a casi un año de funciones no ha logrado contactar a la alcaldesa ni a ningún representante del municipio.

Expuso que por ello trabaja con un número muy limitado de personal sindicalizado y la vigilancia policial por parte del municipio se reduce a una sola patrulla.

En este aspecto Mirna Macías comentó que en esta localidad residen más de 15 mil personas, siendo la más grande de la zona rural.

«Ni siquiera nos han facilitado un lápiz y a pesar de mi insistencia nunca se han dignado a atender solicitud alguna… desconozco el motivo porque ni siquiera me han explicado por qué no hay ayuda».

No obstante la representante delegacional sostuvo que ello no ha sido pretexto, porque ha tratado de atender los pendientes básicos de la ciudadanía.

«Porque la propia gente de El Colomo ha ayudado y colaborado en los aspectos básicos, cuando hace falta poner de nuestro esfuerzo la gente se ha solidarizado, así que creo que en el tiempo que nos quede de gestión esa será la dinámica».

Según declaró las prioridades actualmente para esta comunidad son temas como seguridad y drenaje sanitario, lo que ya se ha planteado a las diferentes instancias gubernamentales.

«A la espera de que cualquier nivel de gobierno nos ayude, entendiendo que son las necesidades de la gente no de la delegada».

Derechos Reservados AF