Debemos apegarnos a la Ley: gobernador, se analizan otras opciones en Movilidad

Colima.- José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador del estado de Colima, señaló que las autoridades son los primeros que deben respetar la Ley.

Esta declaración fue pregunta expresa de los medios de comunicación, respecto a lo ocurrido el lunes 07 en el municipio de Cuauhtémoc, en donde el alcalde Rafael Mendoza y la Secretaría de Movilidad protagonizaron una discusión en un operativo para retirar de circulación a los moto taxis.

“Yo hago un llamado para que se respete la Ley a cabalidad, estamos haciendo nuestro trabajo que es respetar, pero también hacer respetar la Ley, es una Ley de movilidad nueva, es una Ley de movilidad aprobada por unanimidad de todos los diputados que estuvieron presentes», señala.

«Por lo tanto es importante apegarnos a ella, es muy importante que como sociedad entendamos que eso es lo que debemos hacer apegarnos a la Ley y más si se trata de una autoridad, las autoridades somos los primeros que debemos respetar la Ley”.

Peralta Sánchez mencionó que si hay alguna propuesta (diferente o nueva) que se debe considerar debe de tratarse por los causes correspondientes para que no se pierda el orden jurídico e institucional.

Peralta Sánchez explica que la reglamentación no los está considerando ( a los moto taxis) en los términos que está funcionando, pero el análisis continúa.

“En este momento la reglamentación está en construcción y en ese sentido debemos apegarnos a lo que dice en texto de Ley, nosotros no estamos haciendo absolutamente nada más allá que obligar el cumplimiento de la Ley, porque es nuestra tarea”.

Ante los cuestionamientos de que también la población pide otra tipo de vehículos para trasladarse, el mandatario aseguró que esto se buscan más alternativas en la Ley de movilidad

“Como lo pudieron haber atestiguado ya se publicaron las listas para quienes serán concesionarios, tanto en Manzanillo, Tecomán y estamos hablando alrededor de 200 nuevos concesionarios en las principales zonas urbanas, pero también se están haciendo los análisis para que se mejore la movilidad, la conectividad de que aquellas otras partes del estado, sobre todo las zonas rurales, que también es una exigencia es una demandada y es una necesidad que las podamos tener conectadas y que haya infraestructura de movilidad para ofrecerle el servicio a los ciudadanos”.

Respecto a si habrá sanciones para el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, el Ejecutivo refirió que eso no le compete como poder Ejecutivo, sino que sería el poder Legislativo quien analice que es lo que procede o lo que conviene hacer.

“Es un caso que debe atenderse, es un caso que preocupa, es un caso que no tengo ninguna duda que se resolverá por los mecanismos legales”.

Derechos Reservados AFmedios