Armería.- Algunos negocios de zona de playa en Armería, especialmente en El Paraíso, han registrado daños menores ante el paso del huracán Genevieve que generó olas de hasta 3 metros, informó el director de Protección Civil, Antonio Barocio Galván.

El funcionario armeritense narró que desde la noche de ayer lunes 17 de agosto, por instrucciones del alcalde Salvador Bueno Arceo, se estuvieron realizando recorridos por las zonas de riesgo que se tienen previamente registradas en todo el municipio, principalmente en las zonas de las playas y los ríos.

Sobre las playas de El Paraíso y Cuyutlán, Barocio Galván dijo que el oleaje hasta el mediodía de hoy se mantenía elevado y constante.

“Pero hasta el momento no existe daños de consideración, salvo los citados en algunas ramadas que tienen alguna afectación”.

Barocio Galván agregó que en el caso de la playa de Cuyutlán, hasta este momento no se tiene reporte de daños a los prestadores de servicio de ese lugar.

“De igual manera estamos atentos para en caso de ser necesario apoyarlos”.

El titular de PC Armería pidió a la población estar atentos puesto que siguen las probabilidades de lluvia en la entidad, así como de fuerte oleaje derivado de la presencia del Huracán Genevieve en el Océano Pacífico.

“Debemos estar todos atentos a la posibilidad de lluvias fuertes, por lo que los invito para que estén informados”.

Derechos Reservados AF