Colima.- El Secretario de Educación en Colima, Federico Rengel Lozano dio la bienvenida al personal educativo de la Escuela Secundaria de Talentos y afirmó que no es internado, si es que los padres no desean dejar a sus hijos toda la semana.
Rangel Lozano, hizo un reconocimiento a los docentes y personal de apoyo y asistencia, así como administrativo que está comisionado en esta tarea.
Acompañado de los dirigentes de las Secciones 6 y 39 del SNTE, Alfredo Hernández Ramos y José Guillermo Rangel Lozano, el funcionario hizo un recorrido por el plantel para supervisar las condiciones de los dormitorios y salones de clase, además de la cocina y otros anexos.
En director del plantel, Francisco Javier López, presentó al equipo de trabajo conformado por cincuenta personas: dos coordinadores académicos, tres médicos, cuatro psicólogas y un coordinador educativo, además de un maestro para deportes, otro para artes y uno más para idiomas, un cheff, seis ayudantes de cocina, seis intendentes, seis prefectos, una trabajadora social, dos secretarias y los docentes de las diferentes materias.
“Es una gran oportunidad para apoyar a los alumnos sobresalientes, agradeciendo el respaldo que brindan como trabajadores, pero también reconociendo la gran voluntad y apoyo de los padres de familia que se han sumado a este proyecto con mucho entusiasmo”, dijo el funcionario estatal.
El dirigente de la Sección 39, José Guillermo Rangel, destacó que en esta escuela, la mayoría de quienes integran el equipo, son elementos comisionados que cumplen con el perfil académico en función de los servicios que allí se prestan.
Alfredo Hernández, de la Sección 6, felicitó a todo el personal y auguró un buen futuro al plantel, al tiempo de destacar que Federico Rangel es un maestro que conoce las necesidades del sector educativo y de los trabajadores, por lo que –dijo- será un magnífico Secretario de Educación.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS