La coordinadora de la fracción del PAN, Patricia Lugo Barriga, le dio un voto de confianza al nuevo titular de la Policía Estatal Preventiva, Raúl Pinedo Dávila, quien es militante en activo y general de brigada del estado mayor presidencial.
Esta mañana el gobernador Mario Anguiano Moreno, anunció la destitución del titular de la PEP, Héctor Bautista Vázquez y entregó el nombramiento a Pinedo Dávila.
Cuestionada sobre el particular Patricia Lugo, dijo esperar que este nuevo funcionario honre su cargo.
“Nosotros sabemos que los del estado mayor presidencial, tienen una férrea disciplina y unos códigos muy fuertes de comportamiento, esperemos que él los respete y honre esa trayectoria propia y que nos dé una buena sorpresa a los ciudadanos”, expuso.
Aunque avaló esta destitución anunciada por el gobernador, la panista dijo que Anguiano Moreno se quedó corto, pues se ha venido pidiendo además que haga lo propio con el procurador de justicia, Arturo Díaz Rivera.
“En el tema de seguridad vamos a seguir insistiendo, para ver resultados contundentes”, afirmó.
Vio con buenos ojos, el hecho de que Anguiano Moreno, haya tomado esta decisión, luego de que para los panistas quedó más que demostrado la incapacidad de Bautista Vázquez al frente de la PEP.
“Pues entonces vamos a darle un voto de confianza a esta persona y estaremos observando su trabajo”.
La coordinadora de los panistas en el Congreso, lamentó el hecho de que Bautista Vázquez, siga dentro del gabinete de Mario Anguiano, afirmando que esto es “una burla”, luego de la incapacidad que demostró.
“Es una burla este caso, el gobernador no está atendiendo, la demanda y las críticas de la ciudadanía…él está apostando más por sus amigos y posteriormente tendrá que afrontar las consecuencias”, señaló.
Existen irregularidades en materia de seguridad, por lo que los ciudadanos están atentos en las acciones que se realicen en este sentido.
Por ello dijo que el gobernador, no sólo tendrá que tomar medidas con el procurador de justicia, luego de que ya lo hizo con Bautista Vázquez, sino también con el secretario general de Gobierno Jesús Orozco Alfaro, luego de que éste también sea responsable.
“La verdad es que si el gobernador realmente quisiera responder a la ciudadanía, pues tendría que hacer una limpia, pero no se le ve voluntad y eso es muy lamentable”, finalizó.
Derechos Reservados AFMEDIOS