La presidenta municipal de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, dio el banderazo de inicio a la campaña de saneamiento y limpieza básica, que de forma coordinada llevan a cabo el Ayuntamiento y la Secretaría de Salud, en la localidad de Palmillas.
En el evento la alcaldesa habló de la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades, a fin de garantizar la salud de las familias del municipio, con el apoyo de las diferentes instancias que se suman a esta tarea.
Dijo que ambos órdenes de gobierno cumplen el compromiso con la población, con el objetivo de recorrer los barrios y colonias de este lugar, para explicarle a las familias la importancia de permitir el ingreso del personal que sólo busca realizar acciones de prevención.
Por su parte, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de la Secretaría de Salud, Hayde Espinoza Aguilar, agradeció a la alcaldesa por esta coordinación que dará buenos resultados con el trabajo en equipo.
Precisó que el personal que visitará las viviendas cuenta con identificación y son profesionales que solo buscan realizar su trabajo mediante el saneamiento básico que tiene como meta lograr mejores condiciones de salud de la población.
Ambas autoridades coincidieron en lo fundamental que resulta realizar ahora una campaña de esta naturaleza, ante la cercanía del temporal de lluvias, para evitar la proliferación del mosco transmisor de enfermedades.
En este acto que tuvo lugar en el jardín principal de la localidad de Palmillas estuvieron presentes también el comisario municipal, Juan Manuel Mancilla, funcionarios municipales y demás representantes del sector salud.