VILLA DE ÁLVAREZ.- Con la Jornada de Donación Altruista de Sangre “Villanos de Corazón”, el Ayuntamiento y el DIF Municipal de Villa de Álvarez cumplieron la Meta Estratégica de realizar en el año cinco jornadas de donación y colectas para el apoyo de las familias vulnerables.
En el Salón Presidentes de la Casa de la Cultura, el Gobierno Municipal de Tey Gutiérrez Andrade realizó la segunda colecta de 2025 con Donadores Compulsivos, logrando la captación de 41 unidades de sangre.
Luego de conocerse las cifras, la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade agradeció de todo corazón a las personas que hicieron posible ese evento: los y las donantes, los funcionarios y funcionarias del DIF Municipal, los voluntarios de Donadores Compulsivos y al personal del sector salud.
Esta jornada de donación fue la séptima realizada desde octubre de 2021, cuando Tey Gutiérrez asumió la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez, siendo este el municipio en el que más campañas se han hecho.
Sigi Pablo Pineda García, presidente de Donadores Compulsivos, explicó que las donaciones recibidas salvarán la vida de mujeres que presentan hemorragias en el embarazo o en el parto, personas con cáncer severo, personas que tienen accidentes y en muchas otras situaciones complicadas.
Este año, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y Donadores Compulsivos, signaron el Convenio de colaboración para continuar la Donación Voluntaria Altruista de Sangre mediante las jornadas “Villanos de Corazón”, de las que en la administración 2021-2024 se realizaron cinco.
El compromiso del gobierno de Villa de Álvarez es seguir haciendo las campañas de Donación de Sangre y, sobre todo, animar a más gente de la sociedad civil para que participe, pueda donar y que cada jornada tenga mejores resultados.