Si crees tener síntomas causados por el virus SARS-CoV-2, el IMSS pone a tu disposición el Cuestionario para obtener tu Permiso COVID-19 de forma rápida y sencilla. Para ello, sigue una de las tres rutas que a continuación se indican:

Responde el Cuestionario de tamizaje, si este identifica síntomas de COVID-19 se expedirá el Permiso COVID-19 hasta por 7 días.

Si acudiste al MARSS y te realizaron una prueba de laboratorio. responde el Cuestionario de tamizaje y recibirás el resultado del Permiso COVID-19 vía correo electrónico.

Si cuentas con un resultado positivo en tu prueba de “Detección cualitativa de Coronavirus COVID-19 (SARS-CoV-2)”, puedes solicitar el Permiso COVID-19 cargando los resultados de la prueba en la plataforma.

Nota: en cualquiera de las tres rutas es necesario registrar la cuenta CLABE, ya que es la manera en que se te deposita el pago correspondiente al Permiso COVID-19.

También deberás adjuntar los siguientes documentos para obtener el Permiso COVID-19:
Identificación oficial vigente: credencial para votar expedida por el INE o IFE, o pasaporte expedido por la SRE. Deberás cargar la imagen completa del documento por ambos lados y legible. En caso de ser asegurado extranjero deberás identificarte con tu pasaporte vigente acompañado de cualquiera de los siguientes documentos vigentes:

Visa de visitante con permiso para realizar actividades remuneradas.
Visa de residencia temporal con permiso para realizar actividades remuneradas.
Visa de residente temporal estudiante con permiso para realizar actividades remuneradas.
Visa de residencia permanente.

Estado de cuenta bancario: debe contener el nombre del solicitante y la CLABE interbancaria (18 dígitos numerales), y que no sea mayor a 3 meses. Solo envía la hoja frontal donde se encuentran los datos, no es necesario que envíes todas las páginas. No se aceptan capturas de pantalla de aplicaciones bancarias digitales.

Fotografía: debe ser de frente con luz suficiente, bien enfocada y que coincida con la identificación oficial (no se aceptarán fotografías de otra fotografía o identificación).

No olvides cargar y verificar que los documentos cumplan con los requisitos, si no es así o falta uno de ellos tu solicitud no será procedente.

En casos positivos los permisos se otorgan hasta acumular 7 días de incapacidad, si al término de estos continuas con sintomatología deberás acudir a tu clínica u hospital más cercano para recibir atención y valoración médica presencial.

AYÚDANOS A CORTAR LAS CADENAS DE CONTAGIO REALIZANDO TUS TRÁMITES EN LÍNEA