JALISCO.- Los seis cuerpos localizados en el municipio de Ojuelos, Jalisco, no fueron sustraídos de alguna morgue del estado de Zacatecas para después ser abandonados en esta entidad. De acuerdo con las investigaciones, integrantes de la delincuencia organizada primero dejaron los restos en la población de Pinos, Zacatecas, y posteriormente los levantaron nuevamente para trasladarlos a territorio jalisciense, así lo explicó el fiscal general de Jalisco, Salvador González de los Santos.
“Inicialmente advertimos que algunas de las vestimentas de una femenina coinciden con las que se encontraron en Jalisco. Exactamente no podría decir a qué hora fue, pero tengo entendido que esos videos fueron subidos el día domingo y, de acuerdo con el análisis preliminar realizado en el IJCF, coincide la evolución cadavérica de los cuerpos”.
El funcionario añadió que se mantiene coordinación con la Procuraduría de Justicia de Zacatecas para determinar si existe alguna denuncia por desaparición en esa entidad.
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, señaló que los restos tendrían que ser remitidos a Zacatecas, aunque antes deberán practicarse las autopsias correspondientes.
Derechos Reservados AF