Jalisco.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, dio a conocer que este día rescató el cuerpo de una mujer que quedó atrapada en el derrumbe en la carretera libre, Guadalajara-Colima, a la altura de la población de San Marcos.

Los oficiales de Protección Civil del Grupo de Búsqueda y Rescate en estructuras colapsadas (BREC) y la unidad K9 se desplazaron para realizar las labores de búsqueda en el lugar, lograron localizar y recuperar el cuerpo de la mujer de 33 años, a 300 metros río abajo del punto del desplazamiento de tierra. El cuerpo fue entregado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para los estudios periciales que marca la ley.

El reporte de desaparición se dio la tarde de ayer por parte de los familiares de la víctima, los cuales dijeron que la hoy fallecida salió de Tuxpan por la madrugada a su trabajo con dirección al municipio de San Gabriel y no llegó, de inmediato los elementos de esta corporación se dispusieron a realizar las labores de búsqueda.

Se presume que la mujer viajaba en su vehículo al momento que ocurrió el derrumbe en carretera federal 54, misma que el día de ayer sufrió un desplazamiento de tierra en el kilómetro 39.

Tras varias horas de búsqueda, la persona de quien se sabe era enfermera de 33 años de edad, avecindada en el municipio de Tonila, fue localizada sin vida dentro de su vehículo.

«Nuestros oficiales realizaron la extracción del cuerpo y posteriormente fue entregado a la autoridad forense».

Al momento, personal de gobierno federal y estatal trabajan en la zona para poder habilitar el camino, sin embargo, es importante recalcar que con el fin de salvaguardar la integridad de todas y todos los jaliscienses, la carretera continúa cerrada en ambos sentidos.

«Extendemos un llamado a la población en general a mantenerse informados a través de los canales oficiales y no caer en la desinformación, además en caso de emergencia marcar al 911».

Derechos Reservados AF