Cubano Moya hace ajustes enfocado en revalidar título en Guadalajara-2011

El saltador de altura cubano Víctor Moya, subcampeón mundial en Helsinki-2005 y actual monarca continental, dijo este sábado que retomó viejos métodos de entrenamiento y amplió su carrera de impulso, enfocado en refrendar su título en los Panamericanos de Guadalajara 2011.

«Revalidar mi título es mi meta principal en 2011» , declaró a una radioemisora local Moya, días antes de iniciar una gira invernal por Europa, donde regresa luego de tres años tras la grave lesión de rodilla que sufrió en Colombia camino a Pekín-2008.

Heredero del ‘Príncipe de las Alturas’, Javier Sotomayor (recordista mundial con 2,45 m), Moya se llevó el oro en los Panamericanos de Rio de Janeiro-2007, delante del bahamés Donald Thomas, quien ese año se proclamó campeón mundial en Osaka, Japón.

«Ya tengo más maestría deportiva, he madurado. Mediante la rehabilitación he aprendido a calmarme más, tener más concentración», dijo Moya, de 28 años, quien en la temporada anterior celebró apenas dos competencias internacionales y tuvo como mejor resultado un discreto 2,18 m.

Moya, el segundo saltador cubano de la historia (2,35 m), se mostró confiado en que retomando antiguas formas de entrenamiento y algunos ejercicios de fortalecimiento, podrá superar su récord personal.

«Estoy realizando la técnica con cinco pasos de carrera sobre 2,16 sin dificultades y este año voy a saltar con siete pasos», adelantó, al señalar que «trabaja a full» para mantener en alto el nombre del salto alto cubano.

Según Sotomayor, mánager de la selección cubana de atletismo, Moya se estrenará en Europa el próximo 26 en Trinec, República Checa, y luego tendrá otras dos o tres competencias en ese propio país, y posiblemente en Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí