Colima.- De acuerdo al corte de cifras de COVID-19 de este viernes 15 de mayo, se registraron cuatro nuevos casos en la entidad, con lo que se llega a 64, en tanto que las víctimas mortales se mantienen en ocho.

De acuerdo a la cifras presentadas por la Secretaría de Salud estatal, al momento se mantienen 28 casos activos, 28 se han recuperado y hay 26 sospechosos en espera de los resultados de los estudios.

En total se han registrado 280 casos negativos.

Manzanillo es el municipio que más casos tiene y el que concentra la mayoría de los decesos (7 de ocho).

Al puerto le sigue Villa de Álvarez y luego Colima.

Ixtlahuacán es el único municipio, de los diez de Colima, que no ha registrado casos, ni si quiera sospechosos; en tanto que Comala tiene 10 negativos y 1 sospechoso.

De los 26 casos en estudio, 13 guardan aislamiento preventivo y 13 más se encuentran en hospitalización; también se diagnosticó a un foráneo menor de 15 años del estado de Guanajuato.

Sobre los nuevos casos, hay uno en Colima, se informa que se trata de una mujer menor de 55 años originaria de Manzanillo; y tres hombres, uno de Cuauhtémoc mayor de 25, otro mayor de 50 originario de Tecomán y, el último, uno mayor de 60 años de edad que radica en Colima.

De tal manera, la distribución de casos por municipio es: Manzanillo con 35 casos, Tecomán tiene 8, Villa de Álvarez 7, Colima y Cuauhtémoc tienen 5 cada uno, 2 en Armería y con 1 caso, están Coquimatlán y Minatitlán.

Asimismo se informa que hay 28 casos de personas que han logrado su recuperación que representan el 44% del total de casos confirmados.

Derechos Reservados AF