Colima.- El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, reconoció que hay extraordinaria coordinación con la Guardia Nacional y señaló que ya hay algunos avances en las cinco instalaciones que quieren tener en la entidad.

“Hay la posibilidad del gobierno del estado de que se puedan utilizar propiedad, inmuebles, terrenos que son del estado, tendrían que ser donados, ese es un proceso que pasa por el Congreso, pero hay toda la voluntad del Ejecutivo para que los terrenos que elija la Guardia Nacional, bajo la responsabilidad de ellos, se haría la propuesta al Congreso para que determine si se autoriza o no la donación”.

De acuerdo al mandatario estatal el cuartel que tiene más avance en el proceso, es el que estará ubicado en la carretera a Chandiablo en Manzanillo y adelantó que en Tecomán se están viendo dos alternativas.

“El de Manzanillo está prácticamente definido, en Tecomán la Guardia Nacional está haciendo los análisis, son ellos los que tienen que decidir cuál es el que van a preferir, una de las alternativas en Tecomán es propiedad de gobierno del estado, si se define que sea esa entonces tenemos que pedirle al Congreso que considera la posibilidad de donación”.

Terna de magistrados para el TJA

Por otro lado, el gobernador colimense dijo que aún le quedan 10 días para enviar al Congreso del Estado, una terna de magistrados que formarán parte del Tribunal de Justicia Administrativa.

Añadió que cumpliendo con la convocatoria, en donde ya se publicaron los perfiles que son idóneos, se entregaron los resultados con las calificaciones de todos, evaluaciones particulares y se entregará esa información al Congreso.

“Debo dejar claro que no obstante que la idoneidad se califica en aquellos que fueron una lista publicada, que tuvieron una calificación de 80 por ciento para arriba sobre 100 no es el único criterio, hay otros criterios que pudieran generar la formación de una terna, que incluya a quienes no están en la lista de idóneos, pero que cumplan con otros requisitos que también los hacen elegibles”.

Cuentas Públicas

Este jueves 20 de febrero concluirán las revisiones de las Cuentas Públicas de Gobierno del Estado por parte del Congreso y el mandatario se dijo despreocupado porque se pudieran encontrar actos irregulares, como en el tema de la adquisición de la ex Zona Militar, ya que todo se ha realizado de manera correcta.

“El tema está más que transparentado, tenemos muchos meses que entregamos los expedientes por completo, tanto al archivo histórico como al propio congreso del estado y además es un tema que ya está en cuenta publica, que ya está juzgado, examinado, que se han hecho auditorías especiales y que no tengo ningún inconveniente si lo quieren seguir investigando”.

Además indicó que tampoco cree que encuentren alguna irregularidad en los créditos a corto plazo, ya que todos se realizaron apegados a la Ley de Disciplina Financiera.

Derechos Reservados AF