Colima.- La mañana de este jueves 28 de noviembre el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, sostuvo una reunión, a puerta cerrada, con algunos diputados en la Sala de Juntas del Congreso del Estado.

El rector acudió a presentar el proyecto presupuestal para el 2020, explicando cuánto fue el recurso solicitado en años pasados y cuantos se les adeuda.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Miguel Ángel Sánchez Verduzco, quien estuvo en la reunión, dijo que el rector pedía 271 millones de pesos para el 2020, cantidad similar con la que ha operado en el 2019 a pesar de que hay un convenio entre el Legislativo y la UdeC por un monto que asciende a más de 364 millones de pesos.

Ángel Sánchez señaló que la reunión tenía buen desarrollo hasta que algunos diputados empezaron a tocar temas diferentes.

“La reunión iba bien hasta que algunos diputados empiezan con la consigna y con ese odio político, y con esa parte de irresponsabilidad, empiezan a atacar, yo creo que así no se puede construir nada”.

El diputado verde-ecologista señaló a sus homólogos, Rogelio Rueda del PRI y a Vladimir Parra como quienes comenzaron con un ‘golpeteo’ en la reunión.

“Comienzan a exigir cuentas que no tienen razón de ser como: aportaciones voluntarias, sobre tres timbrados que se enviaban, las partes proporcionales de esos timbrados o nóminas”.

Insistió que Rogelio Rueda simula ante lo público que apoya la defensa de la autonomía universitaria pero que en las reuniones privadas hace todo lo contrario, por lo que le solicitó ser un poco más transparente y congruente.

Al ser cuestionado respecto a que el PRI ha pedido que se muestren pruebas de esta supuesta coordinación entre Vladimir Parra y Rogelio Rueda, Miguel Ángel Sánchez señaló que no tiene que probar lo que en el legislativo ha sido evidente.

El coordinador del PVEM reiteró que su institución política seguirá a favor de la autonomía universitaria.

Derechos Reservados AFmedios