Cuando prometieron que no incrementaría el precio de la gasolina…

México.- A partir de este viernes 1 de julio comenzó a aplicar el alza en el combustible anunciado por la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal.

Esta vez, la gasolina Magna subió 24 centavos y la Premium 34 centavos, quedando el litro a 13.40 y 14.37 pesos, respectivamente.

Mientras tanto, el precio del diésel se mantuvo en 13.77 pesos el litro.

El aumento en el costo de las gasolinas generó inconformidad en la población, al grado de recordar que apenas hace un año, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, había anunciado que gracias a la Reforma Energética ya no habría incremento mensual al precio de los combustibles.

Y de ello, había la evidencia en la cuenta de twitter del presidente Peña Nieto, pues el 4 de enero de 2015, publicó lo siguiente:

“Gracias a la Reforma Hacendaria, por primera vez en 5 años, ya no habrá incrementos mensuales a los precios de la gasolina, diésel y gas LP”.

El actual secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, también hizo un pronunciamiento similar cuando Felipe Calderón Hinojosa era presidente de México. En su cuenta de twiiter, publicó lo siguiente:

“Y porque no en lugar de subsidiar autos nuevos, mejor Calderón deja de subir la gasolina cada mes?

 

Derechos Reservados AFmedios