¿Cuál es la diferencia entre un Seguro Hospitalario y un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Contar con un seguro que proteja financieramente en casos de eventos médicos es muy importante para la tranquilidad de las personas. Esto se debe a que la atención médica suele ser costosa y puede desestabilizar la previsión económica de la familia.

En el mercado asegurador hay muchos productos en este sentido, pero hay que saber elegir, porque no todos los seguros son iguales.

¿Por qué elegir un seguro hospitalario?

Un seguro hospitalario cubre los gastos médicos que se generen como consecuencia de una enfermedad o accidente, siempre que sean necesarios para restablecer la salud o mejorar la calidad de vida del paciente.

El producto Apoyo Hospitalario de Amex es un seguro de este tipo, Para esto, incluye coberturas que contemplan todas las situaciones que se pueden presentar en el momento de requerir hospitalización. La idea es que el asegurado y su familia estén tranquilos, sabiendo que todo gasto que surja será cubierto por Apoyo Hospitalario.

Los seguros de gastos médicos también cubren los costos de atención médica, la diferencia es que incluyen los servicios ofrecidos sin hospitalización. Además, incluyen coberturas especiales como la atención médica en el extranjero, deportes extremos, etcétera.

¿Qué servicios tiene el Apoyo Hospitalario?

Como ya se indicó, el Apoyo Hospitalario es un producto pensado para dar una respuesta a cada situación de salud que se pueda presentar. Los siguientes son los servicios de esta póliza:

  • Seguro de hospitalización. Se trata de la cobertura de los gastos de hospitalización que puede generar la atención médica del asegurado. Tiene una cantidad diaria que está muy acorde con las tarifas vigentes.
  • Seguro de maternidad. Esta cobertura funciona en caso de cesárea o parto normal, tiene un límite de 15 días y una cantidad diaria de gastos. Este producto cubre al asegurado o a su pareja.
  • Terapia intensiva. Los gastos ocasionados por la internación en terapia intensiva son cubiertos por esta póliza a través de un importe diario. El límite son 30 días de hospitalización.
  • Estudios médicos. Los estudios médicos que necesite el asegurado están cubiertos sin ningún límite, siempre que sean necesarios para la atención médica.
  • Médico a domicilio. La atención médica a domicilio es gratuita para los asegurados. Esto funciona siempre que el paciente tenga un evento que requiera valoración o atención médica en su casa.

Beneficios de contratar Apoyo Hospitalario de Amex

Apoyo Hospitalario es un producto asegurador que ha sido diseñado para proteger a los asegurados en momentos muy vulnerables. Contar con él tiene los siguientes beneficios:

  • Métodos de pago. El pago de la póliza se puede realizar con un amplio abanico de métodos, no solamente con la tarjeta Amex.
  • Empresa sólida. Los seguros son ofrecidos por Amex, empresa de prestigio y solidez comprobada, en alianza con las mejores aseguradoras.
  • Precios. Los precios de las primas son accesibles y con una excelente relación precio-valor.
  • Tranquilidad. A la hora de un evento que comprometa la salud del asegurado, se puede tener la tranquilidad de que no se va a tener problemas con los gastos y la familia puede concentrarse en los pronósticos de salud del paciente.

¿Qué hacer si quiero contratar Apoyo Hospitalario?

Si quieres protegerte a ti y tu familia, de manera que los gastos médicos estén cubiertos, es conveniente que consideres el producto de Amex, Apoyo Hospitalario.

Para eso, lo mejor es entrar a la página web y revisar todos los detalles de la póliza, de manera que estés seguro de que cubra todas tus expectativas. En el sitio web de Amex están todas las condiciones, coberturas y exclusiones.

Si ya estás decidido, en el mismo sitio web están los enlaces para solicitar el presupuesto y ser atendido con propiedad. También hay una sección de preguntas frecuentes que puede ser de mucha ayuda.

Un seguro como Apoyo Hospitalario es un gran beneficio para una persona y su familia, revisa toda la información disponible y comienza a disfrutar de sus ventajas.