MANZANILLO.- Cruz Roja Manzanillo destina 1.2 millones de pesos al mes en gastos de operación afirmó el presidente del patronato, Raúl Sandoval López.

Entrevistado al respecto, el representante de la benemérita institución afirmó que la mayor parte de los gastos, de este rubro, se destinan a aspectos como cobertura de nómina de más de 40 colaboradores, luz, agua, insumos, gasolina, entre otros.

Asimismo Sandoval López externó que gran parte de estos gastos son solventados por aportaciones y donativos de ciudadanos, así como empresarios porteños, pero al mismo tiempo de quienes laboran en Cruz Roja que optimizan el recurso existente.

«Es un gran esfuerzo el que hace todo el equipo Cruz Roja Manzanillo, que siempre está al pendiente ante cualquier emergencia y con disposición a atender a la gente cuando afronta alguna eventualidad, seguimos con espíritu de servicio sin ningún distingo».

A la par aceptó que día con día va en aumento el número de emergencias en la ciudad, especialmente en torno a accidentes vehiculares y temas relacionados con violencia.

«En global se atienden entre 8 a 10 emergencias diarias dentro de la zona urbana y como te digo sobre todo en cuando a accidentes en calles locales».

Raúl Sandoval estimó que el número de emergencias podría aumentar durante este periodo vacacional, sobre todo en zonas de playas o accesos viales hacia estas.

Derechos Reservados AF