Cruz Roja Manzanillo captó 3 MdP en 2017; atienden aquí 7 emergencia a diarias

Manzanillo.- El promedio de contribución económica por cada habitante en Manzanillo para la Cruz Roja es de casi 2.7 pesos aunque las contribuciones de la Benemérita Institución aumentan notoriamente por el aporte de iniciativa privada e instituciones oficiales, se informó en el marco del arranque de la colecta anual en el puerto.

En este tenor la presidenta del Patronato local, Pamela de la Vega Tirado, en presencia del delegado estatal, Alberto Covarrubias Bermejo, recordó que durante el año pasado Cruz Roja Manzanillo captó en total 3 millones de pesos, de los cuales medio millón se obtuvo a través de la colecta anual.

De la Vega Tirado expuso que durante el 2017 atendieron 2 mil 600 emergencias prehospitalarias, la gran mayoría derivadas de accidentes vehiculares.

«Durante este periodo se erogaron 200 mil pesos en gastos operativos».

La representante de Cruz Roja local destacó el espíritu solidario de empresarios y habitantes respecto a la emergencia que se vivió tras los sismos de septiembre logrando obtener 50 toneladas de ayuda humanitaria, la cual en su momento fue canalizada a los lugares siniestrados.

Finalmente adelantó que en este 2018 la institución busca contar con una sala de rayos X propia, una nueva ambulancia, una unidad de rehabilitación física, un transformador de luz propio y una escuela técnica en urgencias médicas.

«Agradezco el apoyo de la gente que es generosa en Manzanillo así como el de la comunidad empresarial que también es solidaria y consciente de las necesidades que tenemos».

Ahí mismo también estuvo presente el alcalde Juan Enrique García Pérez, entre otros.

Derechos Reservados AFmedios