Cruz Azul quiere aprovecharse de la crisis de Querétaro

Cruz Azul parece tener varios factores a su favor para salir de la mala racha que ha evitado que ganen sus últimos cinco compromisos entre Liga y Copa MX.

La Máquina será local en la jornada 5 ante Querétaro, un equipo que está en aun peor situación que el equipo de Paco Jémez.

Los cementeros cayeron 1-0 ante el líder Xolos la semana pasada, ocupan la posición 13 en la tabla general con un triunfo, un empate y dos derrotas. Han anotado tres goles y recibido cuatro.

Querétaro, posición 17 de la tabla, cesó a Víctor Manuel Vucetich en la semana pues no solo no han ganado, ni siquiera han anotado en lo que va del torneo. Han empatado y perdido dos veces y están solo arriba del Puebla (que también despidió a su técnico esta semana).

Los Gallos Blancos ganaron 1-0 a media semana en Copa MX ante Alebrijes. Curiosamente en ese mismo torneo y hace apenas unos días (18 de enero) vencieron 3-2 de visita a Cruz Azul, por lo que no suena tan lejana la posibilidad de dar una nueva sorpresa en el Estadio Azul.

Aun así, Cruz Azul es favorito en las apuestas. Su victoria se paga en -111, el empate en +235 y el triunfo visitante en +333.

Si La Máquina gana por la mínima se ofrece +650, pero si lo hacen los Gallos Blancos (es decir, por 1-0) se dan +1100. El empate a cero paga +750 y un 2-1 a favor de los locales da +700.

Si ambos equipos anotan un gol se ofrece -137 y +100 si no lo hacen.

Además, Oddsshark indica que si Cruz Azul gana, pero recibe gol, se ofrece +265 y si ganan sin permitir anotación, +225. Estos mismos escenarios, pero a favor de Querétaro pagan +600 cada uno.

PRONÓSTICO: Cruz Azul 2-1 Querétaro