COLIMA.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) Colima informó que durante la jornada de este viernes 23 de mayo se registraron dos hechos de emergencia en distintos puntos de la capital colimense, los cuales fueron atendidos con prontitud por el personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima.

El primer incidente ocurrió en el portal Degollado, en la zona Centro de Colima, donde una persona de la tercera edad sufrió un colapso, presuntamente a causa de un accidente cerebrovascular.

Gracias a la oportuna intervención del personal especializado del CRUM, el paciente fue estabilizado en el lugar y trasladado de urgencia a un hospital para recibir tratamiento adecuado. La rápida respuesta fue determinante para brindarle atención médica vital.

Más tarde, en la colonia El Porvenir, también en el municipio de Colima, un trabajador que realizaba labores de mantenimiento debajo de un autobús de pasajeros fue gravemente herido al caerle la unidad encima, luego de que fallara un gato hidráulico que la sostenía.

Paramédicos del CRUM acudieron al sitio y atendieron a un hombre de aproximadamente 40 años, quien fue trasladado en estado delicado a un hospital de la ciudad para recibir atención especializada.

La UEPC destacó la importancia de reportar cualquier emergencia de salud al 911 y reconoció el trabajo del personal de urgencias médicas por su compromiso y eficiencia en la atención de estos casos.

Derechos Reservados AF