MANZANILLO.- El intenso tráfico de tráileres ha provocado durante este 2022, cuando menos una vez cada 15 días, que las clases se suspendan en comunidades como Francisco Villa y Jalipa en Manzanillo, según señalaron habitantes ante AFmedios.

Sobre esto precisaron que dicha problemática provoca que los maestros de los planteles públicos de la zona se vean imposibilitados a acceder a estas comunidades.

Rita Franco Cisneros, habitante de Francisco Villa, señaló que este año los embotellamientos se han agudizado a causa del creciente tráfico de tractocamiones que bloquean el acceso hacia estas poblaciones, situada a poco más de 6 kilómetros de la entrada a la zona norte del puerto.

Indicó que si bien en años recientes la vialidad se ha ampliado hasta alcanzar ciertos tramos los 6 carriles, el paso de unidades pesadas hace imposible el tránsito fluido hacia estas localidades.

«Las clases se suspenden en ciertos salones, a veces en todos, porque los maestros no pueden entrar… casi todos los maestros vienen de fuera y se quedan atorados en el tráfico».

Citó que en estos lugares hay preescolares, primarias, secundarias y Telebachillerato por lo que el número de estudiantes es alto.

«Eso sin tener en cuenta a los estudiantes de bachillerato o universidad, quienes tienen que salir de aquí para ir a esas escuelas, a veces no pueden simplemente sobre todo los del turno matutino, es algo que ya está rebasando todo. Queremos que la autoridad nos ayude».

Cabe recordar que durante junio del 2021, pobladores de estas demarcaciones se manifestaron e incluso bloquearon por algunas horas la entrada a la parte norte del recinto fiscal.

En esa ocasión las autoridades portuarias prometieron atender y solucionar el tema sin embargo los embotellamientos en la carretera a Jalipa siguen siendo una constante.

Derechos Reservados AF