El productor de arroz y miembro de la Sociedad de Producción Rural del municipio de Cuauhtémoc, Ricardo Galindo Velasco, destacó que la empresa de COVADONGA, al parecer han abonado un millón 200 mil pesos.
“Esto me lo informó el sábado, el dirigente de la Sociedad de Producción Rural, Rogelio Magaña, al parecer quedan 4 millones de pesos pendientes”, refirió
No obstante, ha provocado una pérdida directa al productor tras cumplirse un año de entrega de producción.
Tras preverse una producción record de arroz, por el buen temporal de lluvias, Galindo Velasco dijo que se busca al mejor comprador, con quienes se tiene que negociar el precio.
Sin precisar cuál podría ser el precio base para vender el producto, el arrocero sostuvo que se tiene que hacer bajo un estudio socieconómico a través de los costos de inversión y utilidad que le pudiera generar al productor por tonelada.
Y es que el año pasado se pagó a 3 mil pesos la tonelada de arroz, y este año se tiene que verificar el tiempo de comercialización del precio internacional.
“De esa manera se puede negociar, sería muy prematuro manejar cifras, hasta que no se vea el precio internacional y con base en esos movimientos de maniobras y cosas de fletes se llega a negociar el precio”, acotó.
Derechos Reservados AFMEDIOS