Colima.- A partir de este miércoles 5 de febrero, transitar por la Autopista Guadalajara-Colima, tendrá un incremento de 3 por ciento en el peaje, por lo que sumando las tres casetas que están instaladas a lo largo de la vialidad la circulación de este tramo tendrá un costo de 313 pesos.

En el tramo Ciudad Guzmán-El Trapiche que maneja la Operadora de Autopistas Sayula, el costo pasó de 153 a 157 pesos, lo que significa un incremento del 3 por ciento.

Las otras casetas que se ubican en este tramo carretero tendrán un costo para los automovilistas de 89 pesos en su tramo Acatlán-Atoyac y Atoyac-Ciudad Guzmán, 67 pesos.

Esta nueva tarifa se deriva de que el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), giró instrucciones a Caminos y Puentes Federales (Capufe) en su calidad de operador, para elevar el costo de peaje de los caminos y puentes concesionados a ese fideicomiso en ese porcentaje.

Las nuevas cuotas carreteras entraron en vigor a partir de las 00:00:01 horas de este miércoles 5 de febrero del año en curso.

Dichos aumentos, según dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mediante un comunicado, consideran la actualización por inflación que corresponde de diciembre de 2018 a diciembre de 2019.

El aumento de acuerdo con el Fonadin permitirá cumplir con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.

El más reciente ajuste a la tarifa de peaje en la mayoría de las autopistas que administra Capufe se realizó el 1 de febrero del 2019.

Actualización de tarifas

Derechos Reservados AF