Costaron 25 millones ‘pachangas’ de Virgilio en 3 años

Manzanillo.- De acuerdo a información hecha publica por la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Manzanillo, el ex edil porteño, Virgilio Mendoza, gastó 25 millones de pesos tan sólo en ‘pachangas’, en los 3 años de administración.

“No fueron 15 millones de pesos lo que se gastó Virgilio Mendoza en el pago de fiestas, pachangas, parrandas y recibimientos”, denunció el regidor Heriberto Leal Valencia.

“Según los datos que tenemos en la Comisión de Hacienda, el ex alcalde se gastó un total de 25 millones de pesos por conceptos de fiestas”.

El funcionario de cabildo señaló que este gasto, fue una irresponsabilidad de parte del entonces alcalde.

“Lo que nos parece una total irresponsabilidad pues no queremos pensar que anduvo tres años de fiesta con los recursos públicos”.

Heriberto Leal Valencia, regidor del Partido Nueva Alianza señaló que tanto el PAN como el ex edil podrán decir que el gasto fue en el marco de la Ley, pero que eso no evita su responsabilidad en ‘el despifarro’.

“El ex presidente puede decir que fue totalmente legal el gasto de estos recursos y lo mismo pueden decir los integrantes de la fracción de Acción Nacional, pero nadie puede negar que fue una irresponsabilidad, porque habiendo tantas necesidades que atender en Manzanillo, Virgilio prefirió gastarse ese dinero en pachangas y en fiestas”.

El regidor comparó el gasto de fiestas con un promedio de 20 mil becas para estudiantes y 40 mil despensas de las que se entregan a las madres solteras y a los adultos mayores

“De esa dimensión es la cantidad de recursos que se gastó Virgilio Mendoza pagando fiestas y pachangas. Pero debe quedarnos la enseñanza de que las diversiones no generan confianza entre los electores”.

Por su parte el alcalde de Manzanillo, Nabor Ochoa López, también arremetió contra el ex edil panista y dijo que según la página de transparencia del Ayuntamiento, Virgilio Mendoza tenía un salario de 57 mil pesos, pero que hay evidencias de que su sueldo era de 115 mil pesos.

“Nosotros hemos encontrado documentos y evidencias que nos confirman que recibía compensaciones y apoyos que se había otorgado él mismo por otros 60 mil pesos, con lo que de manera mensual tenía un sueldo que rondaba los 115 mil pesos, y con eso se confirma que tenía un ingreso mayor que el gobernador del estado”.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí