Manzanillo.- Con el apoyo de corporaciones como Protección Civil Manzanillo, Policía Turística e incluso Policías municipales, se ha extendido la cobertura para atender el arribo y desove de tortugas hacia la Bahía de Santiago.

De acuerdo a PC tan solo en las últimas horas encontraron 101 huevos de tortuga marina en la playa de La Curva del Indio y 96 huevos en la playa de Santiago, ambas en la citada bahía.

Los huevos fueron entregados al Campamento Tortuguero de la Universidad de Colima, situado en Salagua, para que ahí reciban los cuidados necesarios y así contribuir a su preservación de la especie.

La corporación local recordó que la tortuga marina es una especie que actualmente se encuentra en peligro de extinción, por lo que se invitó a la población a cuidar los nidos, evitar saqueos y su venta clandestina.

Se hizo el llamado a la población para que reporte de inmediato el robo de huevos de tortuga a la línea de emergencias 911, puesto que ello constituye un delito federal.

Anteriormente la mayor parte del monitoreo tanto de voluntarios como de las propias autoridades se limitaba a la bahía principal de la ciudad -conocida también como Bahía Manzanillo-, aunque el incremento de reportes de avistamientos del quelonio en la Bahía de Santiago ha hecho que se incrementará los recorridos en Santiago.

Derechos Reservados AF