Coparmex pide investigar posibles actos de corrupción con trabajadores

Colima.- Mediante un comunicado, COPARMEX Colima expresa su solidaridad con los trabajadores de confianza del Gobierno del Estado que pudieron ser posibles víctimas de situaciones relacionadas con actos de corrupción.

«Les brindamos todo nuestro respaldo para que cuenten con el empoderamiento necesario para presentar las denuncias correspondientes y hacer valer sus derechos», señala la misiva.

«Consideramos que es fundamental que los canales oficiales para presentar las denuncias sean los adecuados y confiables. Instamos a que las denuncias se realicen a través de la fiscalía especializada para el combate a la corrupción, el sistema estatal anticorrupción y el número de denuncia anónima 089. Creemos firmemente que las instituciones deben actuar conforme al marco jurídico que rige en el Estado, y que la justicia debe prevalecer».

La Confederación puntualiza que la construcción de un Estado de Derecho sólido y eficiente depende de la seriedad y el compromiso con el que nuestras autoridades y gobernantes combatan la corrupción.

«Es por ello que esperamos que se inicien investigaciones serias y efectivas para garantizar que ningún funcionario público o personal de confianza sea víctima o cómplice de cualquier práctica que vulnere o afecte las finanzas o ingresos de los trabajadores al servicio del Estado».

«En COPARMEX, reprobamos categóricamente cualquier acto de corrupción que ocurra en el Estado, así como cualquier acción que atente contra los ingresos legítimos de los trabajadores. Nos oponemos firmemente a cualquier presión o coacción que pudieran recibir los empleados públicos para participar o colaborar en actividades político-electorales, ya sea de forma presencial o a través de sus redes sociales personales».

«Confiamos en que la Gobernadora del Estado actúe de manera clara y contundente para demostrar a los ciudadanos que el combate a la corrupción en su gobierno es un asunto prioritario, transparente y con resultados tangibles. La confianza de la ciudadanía en sus instituciones y autoridades se construye con acciones firmes y responsables», agrega el comunicado.

«En COPARMEX, reafirmamos nuestro compromiso con el Estado de Derecho, la transparencia y la rendición de cuentas. Nos mantenemos vigilantes y atentos para colaborar en la construcción de un entorno justo y libre de corrupción, donde prevalezcan el respeto a la Ley y el bienestar de todos los ciudadanos».