Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reconoció el esfuerzo empresarial y del Gobierno Federal por mejorar las percepciones salariales delos trabajadores con el ajuste al Salario Mínimo General en 2021.

No obstante, la Coparmex pidió tomar decisiones con cautela, considerando las condiciones económicas actuales, a consecuencia de la pandemia de COVID-19, reiterando que su compromiso es poner al trabajador al centro de la política salarial.

“La realidad es que 93 por ciento de las empresas reportó afectaciones a consecuencia del COVID-19, pero solo 5 por ciento de ellas recibió algún apoyo por parte del gobierno.”

Ante ello, propuso que el aumento salarial quede en un rango entre 128.15 y 135.83 pesos, lo que protegería el poder adquisitivos, sin generar presiones al empleo.

Esto implicaría un aumento mínimo correspondiente a la inflación, del 4 por ciento, y un monto de recuperación máximo entre 4.31 y 7.31, pesos aunado al aumento correspondiente a la inflación.

“Una vez superado el contexto adverso que ha traído consigo el COVID-19, seguiremos impulsando futuros aumentos que permitan que el salario mínimo esté por encima de la Línea de Bienestar Familiar”.

Mediante un comunicado, la Coparmex reiteró que México necesita de un sector productivo unido y dispuesto a propiciar las mejores condiciones para la recuperación.

Derechos Reservados AF