JALISCO.- Oficiales pertenecientes a la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) de las Comandancias Regionales San Juan de los Lagos, Lagos de Moreno y Guadalajara, se encuentran a manera de prevención y vigilancia en el citado municipio de los Altos Norte de Jalisco.

El operativo preventivo obedece a que se espera que sean cientos de miles de personas las que se congreguen el próximo 2 de febrero en el primer cuadro del municipio de San Juan de los Lagos, para llevar a cabo las celebraciones a la virgen de la Candelaria, cabe resaltar que, las manifestaciones religiosas se presentan ya desde hace varios días, siendo de manera principal las peregrinaciones a pie, con personas provenientes de los estados de México, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes, principalmente.

“En este momento estamos ya a manera de prevención más que nada orientando a los romeros y que tomen las previsiones de acampar y no sobre esforzarse y más si cuentan con algún padecimiento o enfermedad que les genere toma de medicamentos” recalcó Victor Hugo Roldan Guerrero, Director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

En estos trabajos participan dependencias de los tres órdenes de Gobierno como lo son, la Guardia Nacional; el IMSS; la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; El Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU); la Secretaría de Turismo; el DIF Jalisco además de
Personal de las unidades estatales de Protección Civil Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro, esto en total coordinación con las autoridades municipales de San Juan de los Lagos.

Cabe resaltar que las autoridades realizan los recorridos de prevención y atención en las carreteras que conducen al municipio Alteño con el principal objetivo de salvaguardar la integridad de las personas que realizan largas caminatas desde el interior de Jalisco así como de otros estados aledaños a San Juan para visitar a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

“Insistimos a las y los automovilistas a que tomen sus precauciones, considerando que las y los romeros van por la carretera y eso puede generar que por evitar algún atropellamiento, puedan generar alguna colisión” añadió el titular de Protección Civil en el Estado de Jalisco.

Finalmente será hasta el próximo 3 de febrero cuando culmine este operativo en conjunto. El Gobierno de Jalisco a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, hace un llamado para quienes vayan a visitar este municipio ya sea a pie o en vehículo a que tomen todas las precauciones necesarias para evitar cualquier contratiempo y en caso de que se presente alguna emergencia, el número a marcar es el 911.