Colima.- Ahora que el pago de la tenencia es un cobro del gobierno estatal, el diputado federal del PAN, Leoncio Morán Sánchez, dijo que convocará a la ciudadanía colimense a no realizar ese pago.
La tenencia anteriormente era un impuesto federal, ahora es un impuesto local y esta estipulado en la Ley de Hacienda Estatal.
De no cobrarse en Colima se dejarían de percibir 150 millones de pesos para la entidad.
El pago de los impuestos es un deber de los ciudadanos y de no hacerse, incluso se violenta la legislación.
El diputado federal podría incitar a los colimenses a violentar la Ley.
“De no darse esta información estaríamos convocando a la ciudadanía en general al no pago de la Tenencia, puesto que no se puede estar dando dinero al gobierno que no demuestra en que se lo gasta”, dijo el diputado federal.
El diputado federal además dijo que Mario Anguiano tendrá que responder muchas preguntas, además de su pasada administración municipal como el haber dejado más de 60 millones de pesos en deuda cuando él como alcalde capitalino dejó en las arcas municipales 20 millones.
Morán Sánchez, dijo no entender el porqué el mandatario estatal cubrirle la espalda al ex Gobernador Silverio Cavazos al no dar a conocer toda la información que se tenga para investigar el porque existe una deuda de casi 2 mil millones de pesos.
Por lo anterior retó a Anguiano Moreno a realizar un debate público respecto a la administración municipal de ambos y cotejar la información de Acción Nacional y la del gobierno estatal, con respecto a las “tropelías de Cavazos Ceballos”, finalizó el legislador.
Derechos Reservados AFMEDIOS