Convenio entre Cruz Roja y FEUC ofrecerá descuentos médicos, capacitación y vinculación laboral

Para apoyar la economía de las y los egresados universitarios que requieran de algún servicio médico, fomentar la capacitación y vinculación laboral, el conocimiento, y fortalecer redes de colaboración, esta semana firmaron un convenio de colaboración la cruz Roja Mexicana delegación Colima y la Federación de Egresadas y Egresados de la Universidad de Colima (FEUC).

Firmaron el convenio, por la Cruz Roja, el delegado estatal Héctor Manuel Galindo Vázquez, y por la FEUC su presidenta Carolina Venegas Ochoa. El convenio incluye tarifas preferenciales, capacitación especializada y oportunidades de vinculación laboral.

Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima, firmó como testigo de honor.

Las egresadas y egresados tendrán descuentos del 25% en consultas, medicamentos y estudios médicos, así como acceso a programas de formación y a una bolsa de trabajo. Este convenio es parte del compromiso de la FEUC por mejorar las condiciones económicas, sociales y profesionales para la comunidad de egresadas y egresados de la UdeC.

El convenio incluye también el intercambio de conocimientos, la participación conjunta en actividades académicas, culturales y sociales, y el fortalecimiento de redes institucionales que inciden positivamente en el desarrollo del estado.

Blanca Liliana Díaz comentó que el convenio “refuerza la convicción de llevar la universidad a las calles y poner el quehacer universitario al servicio de la sociedad. La alianza con la Cruz Roja Mexicana refleja el sentido social de nuestras instituciones y demuestra que, sumando esfuerzos, podemos generar un impacto positivo y cercano en la vida de nuestra comunidad”.

Destacó que, si bien la Cruz Roja es reconocida por su atención en situaciones de emergencia, también ofrece servicios médicos de calidad a bajo costo, por lo que subrayó la importancia de difundirlos y aprovecharlos. “Desde la Universidad de Colima, a través de la Federación de Egresados, podemos contribuir a que más personas conozcan y accedan a estos servicios, apoyando así también la labor de la institución”.

El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Héctor Manuel Galindo, señaló que “para la Cruz Roja Mexicana, este convenio representa la oportunidad de acercar nuestros servicios a las y los egresados universitarios, quienes también son agentes de cambio en la sociedad”.

Detalló que, además de los descuentos en servicios médicos -como consulta general, curaciones, farmacia, laboratorio, rayos X, audiología, salud visual y traslados programados en ambulancia-, el acuerdo incluye capacitación y vinculación laboral, generando una relación de largo alcance. Agradeció a la Universidad de Colima, al Voluntariado y a la FEUC por la apertura. “En momentos complejos como los que vive el país, este tipo de alianzas nos ayudan a salir adelante”.

La presidenta de la FEUC, Carolina Venegas, subrayó el enfoque estratégico del convenio. “Forma parte de una ruta de trabajo orientada a generar beneficios tangibles para nuestras y nuestros egresados. No solo buscamos acompañarlos en su desarrollo profesional, sino también incidir en su bienestar, facilitando el acceso a servicios de salud y oportunidades que impacten directamente en su calidad de vida”.

Con este tipo de acciones, resaltó, “a mediano y largo plazo buscamos consolidar una red de alianzas que fortalezca a nuestra comunidad, abra nuevas oportunidades y reafirme el sentido de pertenencia de las y los egresados con su Universidad y su entorno”.