Manzanillo.- La construcción del teleférico en el Centro de Manzanillo, el primero de su tipo en un destino de playa, iniciará una vez que el cabildo libere los permisos correspondientes aseguró Arturo Sánchez Gordillo, director general de grupo Arso, encargado del proyecto que representa una inversión de 200 millones de pesos y cuya primera etapa estaría lista, una vez inaugurados los trabajos, en un plazo de un año.
El empresario recordó que ya cuentan con el aval de instancias federales que autorizan la adecuación de 12 torres cuya altura oscilarán entre los 15 y 30 metros a través de los que se desplazarán las góndolas de este trasporte.
Sánchez Gordillo refirió que ninguna de ellas tocará construcción particular o vivienda alguna. Explicó que tres de estas torres se ubicarían en las inmediaciones de la plaza del Pez Vela y el resto en las proximidades del terreno, playa y Cerro conocido como Ventanas, aunque su edificación será segura.
Este proyecto incluye la construcción de una monumental cruz de 50 metros de altura en el cerro homónimo; adelantó que en una segunda etapa se plantea el desarrollo de un complejo hotelero.
Informó que buscarán certificarse en materia de seguridad con una empresa de origen europeo, especializada en este tipo de servicios. En el transcurso de la semana sostendrán una reunión con el Ayuntamiento para precisar algunos aspectos de esta obra; reconoció que al momento han contado con el respaldo de Gobierno del Estado particularmente de la Secretaría de Turismo.
El teleférico ofrecería un recorrido, desde la plancha del Pez Vela hasta el citado cerro, de 1.423 kilómetros el cual se cubriría en un lapso de 14 minutos; abundó que contarían con 20 cabinas de traslado con capacidad -cada una- para cuatro personas.
No obstante la capacidad total de la infraestructura da para transportar hasta 236 personas por hora. Evidentemente el paseo tendría un costo que todavía no se fija.
La actual Cruz en este punto apenas si tiene una altura de 3 metros.
Derechos Reservados AFmedios