Consejo Ciudadano de Seguridad Pública dará seguimiento a acciones cada tres semanas

Colima.- A fin de dar seguimiento a las acciones de seguridad que lleva a cabo el gobierno del Estado, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública se reunirá cada tres semanas.

Cirilo Naranjo Cantabrana, secretario técnico de la comisión, dio a conocer que en el transcurso de la semana se realizó la primera junta, en el que se establecieron cargos.

De esta forma los integrantes del consejo -en el que el gobernador Mario Anguiano Moreno funge como presidente-, fueron seleccionados en la Comisión Operativa y Ejecutiva.

Además se estableció el plan de trabajo y establecimiento de calendario de reuniones del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública hasta concluir 2011.

“Parte de la agenda planteada, está la coordinación entre dos instancias relacionadas con la seguridad pública y hacia los diferentes organismos y que forman parte de la sociedad civil organizada”, dijo.

Entre estos reunirse con organismos sociales, empresariales, organizaciones civiles, para explicar qué es el consejo, cuáles son las atribuciones y cómo canalizar las inquietudes.

Además se efectuarán juntas trimestrales, para evaluar el desempeño de programas que el gobierno implemente en materia de seguridad pública, para darles seguimiento y establecer opiniones en relación al comportamiento de los principales indicadores que miden el problema de seguridad pública.

Derechos Reservados AFMedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí