Colima.- A fin de dar seguimiento a las acciones de seguridad que lleva a cabo el gobierno del Estado, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública se reunirá cada tres semanas.
Cirilo Naranjo Cantabrana, secretario técnico de la comisión, dio a conocer que en el transcurso de la semana se realizó la primera junta, en el que se establecieron cargos.
De esta forma los integrantes del consejo -en el que el gobernador Mario Anguiano Moreno funge como presidente-, fueron seleccionados en la Comisión Operativa y Ejecutiva.
Además se estableció el plan de trabajo y establecimiento de calendario de reuniones del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública hasta concluir 2011.
“Parte de la agenda planteada, está la coordinación entre dos instancias relacionadas con la seguridad pública y hacia los diferentes organismos y que forman parte de la sociedad civil organizada”, dijo.
Entre estos reunirse con organismos sociales, empresariales, organizaciones civiles, para explicar qué es el consejo, cuáles son las atribuciones y cómo canalizar las inquietudes.
Además se efectuarán juntas trimestrales, para evaluar el desempeño de programas que el gobierno implemente en materia de seguridad pública, para darles seguimiento y establecer opiniones en relación al comportamiento de los principales indicadores que miden el problema de seguridad pública.
Derechos Reservados AFMedios