Colima.- Estas son las actividades esenciales que se determinaron para el estado de Colima y que seguirán en funcionamiento durante la etapa aislamiento social por COVID-19 en el estado, que hasta ahora está considerado hasta el 30 de abril.

A través del acuerdo No. 23 del Diario Oficial del Estado de Colima, publicado el 3 de abril, el Consejo Estatal de Protección Civil y los integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud señalan que las actividades que podrán seguir con su funcionamiento debiendo cumplir con los protocolos de higiene emitidos por las autoridades sanitarias son las siguientes:

El mismo acuerdo señala que cualquier otra actividad será considerada no esencial y deberá suspender su funcionamiento de forma inmediata con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2 en la comunidad, para disminuir la carga de enfermedad, sus complicaciones y la muerte por COVID-19 en la población en términos del acuerdo federal.

Además el texto indica que las actividades no enlistadas cuya suspensión pueda tener efectos irreversibles para su continuación se podrá solicitar el análisis del Comité Estatal de Seguridad en Salud para su posible excepción.

“En caso de que se autorice continuar en funcionamiento con dicha actividad, y previa autorización de la autoridad federal competente, deberán cumplir los protocolos de higiene emitidos por las autoridades sanitarias”.

Por otro lado se da a conocer que el incumplimiento a las disposiciones ya mencionadas serán sancionadas de conformidad a lo estipulado por las leyes de salud correspondientes y por las autoridades de los tres órdenes de gobierno en su ámbito de aplicación según su competencia.

Derechos Reservados AF