El Congreso del Estado de Colima aprobó por unanimidad la ampliación de las licencias y permisos de conducir en todas sus modalidades.
Esta vigencia sólo será para las licencias que hayan expirado durante lo que lleva la pandemia del Covid-19, es decir que hayan expirado o expiren en los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y hasta el 30 de diciembre del 2020.

El diputado Carlos César Farías  Ramos, quién presentó esta iniciativa, comentó que en el contexto de la pandemia del Coronavirus se debe velar por las necesidades de la sociedad y traducirlas en acciones mediante el uso de las facultades con las que se cuenta.

Agregó que el gasto que se realiza en la renovación de la licencia de conducir, debilita la economía familiar, ya que restringe la posibilidad de realizar actividades diarias, lo cual dio razón a la ampliación de la vigencia de las licencias de conducir que hubiera perdido su validez.

Por lo que consideró que esta aprobación brindará una certeza social al ciudadano que tiene automotor y/o motocicleta para el uso de traslado personal, puesto que se busca fomentar que el pago que hubiese tenido que realizar por el vencimiento ahora lo destine a otros rubros  de los gastos de la economía familiar.

Además argumentó que con esta iniciativa se evitarán las aglomeraciones de los ciudadanos en las oficinas administrativas para tramitar su renovación.