Con cifras desestacionalizadas, en julio de 2021 el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México se ubicó en 44.3 puntos, mismo nivel que el reportado el mes previo.

A su interior, en el mes de referencia se observaron reducciones mensuales con datos ajustados por estacionalidad en el componente que capta la percepción sobre la situación económica esperada dentro de doce meses del hogar y en el relacionado con la situación económica futura del país.

En contraste, los rubros que evalúan la situación económica presente de los miembros del hogar y del país, así como el correspondiente a la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables mostraron aumentos mensuales.

En su comparación anual, en el séptimo mes de 2021 el ICC avanzó 9.9 puntos en términos desestacionalizados.

Respecto a la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses el nivel de indicador es de 47.6, 0.9 mayor respecto al mes previo, y 11.3 más respecto a julio de 2020.

La situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual la puntuación fue de  58.9, lo que representa un disminución (-) 0.2 respecto al mes previo y de 10.3 con relación a julio de 2020.

Con relación a la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses el puntaje es de 39.0, lo que representa 0.4 más respecto al mes previo y 10.5 más con julio de 2020.

Al cuestionar la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual el puntaje es de 52.5, es decir (-) 0.9 menos que el mes de junio y 8.8 más que el mes de julio del año pasado.

Las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, etc., fue de 24.4 puntos, 0.2 más que el mes previo a julio y 8.9 más que julio de 2020.