Confianza de usuarios de tarjetas de crédito, ocasiona les hagan cargos

No se confíe de quien le pide las tarjetas

Colima.- Dentro de las quejas más recurrentes que se presentan en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) Colima es en cuanto a los cargos no reconocidos a las tarjetas de crédito, debido a que los usuarios proporcionan datos.

De acuerdo al delegado en la entidad, Carlos Urtiz Alcaraz, debido a que en ocasiones los usuarios presentan la tarjeta de crédito y la ‘pierden de vista’ por lo que les toman los todos los dígitos de la tarjeta y el nombre de la persona.

“Entonces, nosotros aconsejamos a los usuarios a que no les den tantos dato”, aseguró para AFmedios.

De esta manera quienes obtuvieron los datos pueden hacer compras por internet haciéndoles cargos al crédito, lo que repercute en su estado de cuenta.

“Debido a la confianza que tienen muchas veces cuando proporcionamos en las gasolineras, en los restaurantes que abusan y toman esos datos de la tarjeta y la pierden de vista y no hay que perderla”, detalló.

Por lo que recomendó exijan a que le lleven la Terminal punto de venta y ahí cierren y le den su comprobante de usuario, para evitar este tipo de acciones.

Al cierre del 2011, hubo en la CONDUSEF Colima alrededor de 14 mil quejas de cargos no reconocidos por el cliente con tarjeta de crédito.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí