Aguascalientes.- El Indicador de Confianza del Consumidor registró su quinta caída consecutiva en lo que va del año, en la medición de julio de 2019 mostró una caída de (-)0.6 por ciento, en relación a junio del mismo año.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en conjunto con el Banco de México, aclararon que en su comparación anual, el indicador se mantuvo sin cambios.

Durante febrero de este año, la Confianza de los Consumidores mostró su pico más alto al alcanzar 48.6 puntos, y desde ahí ha venido a la baja, registrando en julio 43 puntos.

A su interior, los cinco componentes que le conforman mostraron reducciones en su comparativa mensual, y sólo dos de ellos mostraron crecimientos positivos en su comparativa anual.

La situación económica en el momento actual de los miembros del hogar, comparada con la de hace un año obtuvo 48 puntos, lo que significó una caída de (-)0.6 por ciento, pero un crecimiento anual de 1.6 por ciento.

Por su parte, la situación económica esperada de los miembros del hogar, dentro de un año se colocó en 56 puntos, lo que equivale a una reducción mensual de (-)0.1 por ciento y una disminución anual de (-) 0.5 por ciento.

La situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace un año obtuvo 39.4 puntos, derivando en una caída mensual de (-)0.5 por ciento. Sin embargo, en su comparación anual mostró un crecimiento de 5.1 por ciento.

Por el contrario, la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual, obtuvo 48.3 puntos, lo que ocasionó una disminución de (-)0.8 por ciento mensual y de (-)5.4 por ciento anual.

Finalmente, las posibilidades actuales de los miembros del hogar para adquirir bienes duraderos sólo alcanzó 23.5 por ciento, equivalente a una reducción mensual de (-)0.9 por ciento y de (-)0.6 por ciento anual.

Derechos Reservados AFmedios