Aguascalientes.- Durante el mes de septiembre, el Indicador de Confianza del Consumidor mostró un crecimiento de 1.1 por ciento mensual, manteniendo la tendencia positiva por sexto mes consecutivo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

No obstante, en su comparación anual con septiembre de 2019, el Indicador se mantiene a la baja al registrar  (-)9.1 puntos, después de que la Confianza de los Consumidores cayera profundamente en marzo, a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

En esta ocasión, los cinco componentes que integran el Indicador, registraron aumentos mensuales, aunque las comparaciones anuales se siguen mostrando a la baja en todos los componentes.

La situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses obtuvo 38.3 puntos, lo que implicó un alza mensual de 0.5 puntos y una baja anual de (-)10.4 puntos.

Por su parte, la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual, obtuvo 52.1 puntos, 2.2 puntos más que el mes anterior, pero (-)5.1 puntos menos que el año anterior.

La situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses, obtuvo 28.7 puntos, un alza mensual de 0.8 puntos, pero una baja anual de (-)13.7 puntos.

A su vez, la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual, se colocó en 43.5 puntos, con un crecimiento mensual de 1.1 puntos, pero una baja anual de (-)7.9 puntos.

Finalmente, la posibilidad actual de los miembros del hogar para adquirir bienes duraderos registró 16.2 puntos, lo que significó un aumento mensual de 0.4 puntos y una disminución anual de (-)8.1 puntos.

Derechos Reservados AF