MANZANILLO.- Para aspirar a un nuevo impulso de la industria turística de Manzanillo, se deben buscar nuevas conexiones aéreas a destinos como Tijuana, Baja California, y Monterrey, Nuevo León, opinó Héctor Felipe Luna Cortés, presidente de la Asociación de Hoteles en Colima.

Entrevistado por esta agencia informativa al respecto, el empresario en la materia celebró el nuevo vuelo anunciado entre Colima y la Ciudad de México, reiterando que este tipo de servicios son vitales para la actividad turística.

«Es una demanda constante del sector desde hace tiempo, se hacen gestiones para ampliar este tema y se han dado logros pero nunca hay que quedarse de brazos cruzados, buscar más y que así la oferta sea amplia porque ello significará oportunidades de más visitantes».

Si bien reconoció que la mayor parte de los turistas accede al estado vía terrestre, admitió que contar con más vuelos a un mayor número de destinos daría nueva vida a la actividad en todo el estado, aprovechando la infraestructura ya existente.

«Y en este caso se explora la posibilidad de nuevos destinos con vuelos hacia Tijuana o Monterrey por ejemplo, se requieren varios factores para que haya luz verde en este sentido y seguiremos insistiendo para que se consiga en un mediano plazo cuando menos».

Además Luna Cortés indicó que con más vuelos el destino aspiraría a consolidarse como un destino permanente y dejar de depender de temporadas.

«Será un paso decisivo y con lo que además se impulsarán más inversiones, más oportunidades, más trabajos».

Derechos Reservados AF