Con un concierto al aire libre en el Jardín Libertad de la capital colimense, concluyó la gira por Colima el grupo de rock y heavy metal de San Luis Potosí “Aria Infuriata”, que ofreció tres presentaciones en nuestro Estado, las cuales fueron posibles gracias a la beca que obtuvo del Fondo Regional Centro Occidente, que otorga el Conaculta en coordinación con 9 entidades, siendo en esta ocasión, Colima su tercer sede, luego de Jalisco y Nayarit.
Óscar Bárcenas, voz y bajo del grupo, expresó su agradecimiento a nuestro Estado durante este concierto de despedida que fue disfrutado por niños, jóvenes y adultos. “Agradecemos a Colima, un pueblo que es bendito para nosotros, tuvimos un recibimiento al 100 por ciento, en los otros Estados que estuvimos nos trataron muy bien pero en Colima a pesar de que somos de San Luis Potosí, nos trataron como si fuéramos de casa”.
Agregó: “como grupo, como artistas, esperamos tener las condiciones adecuadas para presentarnos, pero aquí nos dieron mil veces más y la banda de Colima respondió muy bien a nuestra música, esperamos regresar pronto y estamos muy agradecidos por formar parte de este circuito por la zona Centro Occidente”.
Este concierto al igual que los otros dos que tuvieron como sede el programa Noches de Café y el jardín de Villa Izcalli, Villa de Álvarez, ofrecieron a la gente composiciones propias dedicadas a temas ambientales, el deterioro de la naturaleza, la crítica social, la historia, la mitología mexicana y la poesía, con las cuales pretenden generar una reflexión en el público, como fueron “El tercer planeta”, “Un nuevo camino”, “de bronce”, “Tormenta de fuego”, “Hordas de destrucción”, “Ítaca”, “El canto del Mayab”, “Nosotros somos más”, por mencionar algunas, mismas que se incluirán en su primera producción discográfica que trabajarán a finales de este año y promoverán en enero del 2013.
Aria Infuriata está conformada por talentosos jóvenes músicos cuyas notas musicales y letras te transportan a la época de los 70`s pero con un toque contemporáneo, como son Oscar Bárcenas guitarra líder y poseedor de una voz potente y melódica; Miguel Domínguez guitarra líder y coros; David Domínguez batería; y Baltazar Cerda en el bajo y los coros, quienes con un estilo muy propio crean atmosferas oníricas con sus canciones y algunos solos de guitarra, bajo y batería que prendieron a los asistentes. BP {jathumbnail off}